Baja visión
La Baja Visión
La Baja Visión es una condición visual que padece una persona con una reducción importante de su vision, causada en la gran mayoría de las ocasiones por una patología ocular. Debido a su origen, todos nuestros pacientes han pasado antes por una consulta de Oftalmología y muchos por un tratamiento oftalmológico. Las personas con Baja Visión tienen una disminución severa de su visión que no puede ser corregida ni con unas gafas normales ni con lentes de contacto.
El objetivo de la Baja Visión es emplear el resto visual que tiene el paciente, debido a su patología, y, mediante rehabilitación visual, devolverle la posibilidad de realizar actividades fundamentales de su vida diaria. La consulta de Baja Visión consiste en:
-
Recopilar su historia médica y todos los datos de su patología ocular.
-
Pautar los objetivos que demanda el paciente (leer, caminar por la calle, ver la televisión...).
-
Evaluar la función visual de manera exhaustiva.
-
Evaluar si existen posibles cambios en su patología.
-
Definir mediante el uso de lentes, prismas, filtros, magnificadores, luz y ayudas no ópticas, las posibles soluciones más eficaces.
-
Diseñar el entrenamiento del uso de las ayudas prescritas.
Es importante incidir que las consultas de Baja Visión no son cortas, a veces puede llegar a las dos horas o incluso dividirla en dos citas en dias distintos. Solo así se consigue una evaluación eficaz y se prescribe la mejor solución posible.
Las patologías más comunes que causan Baja Visión y que más frecuentes se dejan ver por IRVO son la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), el Glaucoma, Retinosis Pigmentaria, Miopía Magna, Aniridia, Albinismo, Retinopatía Diabética y ciertas distrofias hereditarias de la retina.
En nuestro centro lo importante siempre es el paciente y en los casos de Baja Visión nuestras actuaciones favorecerán la calidad de vida. Para ello contamos con los últimos avances en ayudas visuales para aprovechar al máximo el resto visual y poder cumplir los objetivos que nos damanden.
Pide tu cita, es fácil